jueves, 8 de octubre de 2015

La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar.
La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.

Características y ventajas

Algunas de las características y ventajas de APO importantes son:

Motivación - Involucrar a los empleados en todo el proceso de fijación de metas y el fomento del mejoramiento de los empleados. Esto aumenta la satisfacción laboral de los empleados y el compromiso.

Una mejor comunicación y coordinación - comentarios e interacciones frecuentes entre superiores y subordinados ayudan a mantener una relación armoniosa dentro de la organización y también para resolver problemas.

Claridad de los objetivos - Los subordinados tienden a tener un mayor compromiso con los objetivos que se fijaron ellos mismos que las impuestas a ellos por otra persona.

Los gerentes pueden asegurar que los objetivos de los subordinados están vinculados a los objetivos de la organización.


Un objetivo común para toda la organización significa que es un principio rector de la administración.
http://es.slideshare.net/albertojeca/establecimiento-de-metas-y-administracion-por-objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario